El nuevo calendario provisional contará con 6 carreras confirmadas y otras cinco por decidir

Tal como ocurrió con Moto GP y el resto de campeonatos mundiales de la FIM (Federación Internacional Motociclismo), el Mundial de Superbikes 2020 también fue aplazado por la pandemia mundial del coronavirus.

La primera carrera del mundial programada para el 1 de marzo, el Gran Premio de Australia, se pudo celebrar antes de que estallase la crisis del Covid-19. Sin embargo a raíz de ella, toda práctica deportiva fue aplazada.

Poco a poco y tras ir comprobado como muchos  países van volviendo progresivamente a la “nueva normalidad”, se han ido cerrando nuevos calendarios provisionales actualizados en la F1, MotoGP, MXGP, FIM CEV, RFME … o el reciente de Superbikes.

Precisamente el pasado viernes se conocía de forma oficial, el nuevo calendario provisional de esta última modalidad. En el se incluían seis carreras confirmadas -cuatro de ellas en España- y otras cinco a la espera de saber sis se disputaran o no.

El Mundial de Superbikes 2020 se reanudará en Jerez

La FIM y Dorna anunciaron el pasado viernes ese nuevo calendario del Mundial de Superbikes 2020. Una temporada que se reanudará el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La siguiente carrera tendrá lugar el 9 de agosto en el circuito portugués Portimao (Algarve). A esta le seguirán dos rondas consecutivas en el Circuito MotorLand Aragón, que tendrán lugar los días 30 agosto y 6 de septiembre.

El mundial llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya entre el 18 al 20 septiembre, y la última carrera confirmada por ahora se celebrará en el circuito francés de Magny-Cours el 4 de octubre.

Además de estas seis carreras confirmadas, en ese calendario provisional están incluidas carreras en Argentina (11 de octubre) y Misano (8 de noviembre), pendientes de decidir si se llevan a cabo o no.

En este calendario provisional también aparecen Donington Park, Assen y Qatar. Ninguna de ellas tiene fecha y también están a la espera de confirmación.