Moses Simon

El futbolista africano de 24 años ha tenido un gran rendimiento con el conjunto francés esta campaña

Ante el buen rendimiento que ha ofrecido el jugador nigeriano Moses Simon, cedido por el Levante esta campaña al Nantes de la Ligue 1, el conjunto francés esta valorando ejercer la opción de compra que tiene.

Hay que recordar que el conjunto francés no esta obligado a ejercer esa opción de compra, ya que el futbolista debía anotar 10 goles sumando todas las competiciones para que eso fuera así.

Sin embargo es obvio que esa posibilidad se vio mermada, tras la cancelación de la temporada francesa debido a la pandemia del coronavirus. Aún así, el conjunto francés parece estar dispuesto a ejercer esa opción de compra, que estaría en los 5 millones de euros.

El presidente del club galo, Waldemar Kita, confirmaba recientemente en una entrevista concedida al diario local Presse Ocean de Nantes, que están interesados en el futbolista y dispuestos a ejercer la opción de compra:

“Ejerceremos la opción de compra. Nos quedaremos con él. Es un excelente jugador, con una buena mentalidad”.

Interés de otros equipos franceses por el futbolista nigeriano

A pesar de que el futbolista no pudo llegar a esa cifra mínima, anotó cinco goles y dio otras cinco asistencias en la Ligue 1 en 26 partidos de la temporada 2019/20. Pero el Nantes no es el único equipo francés interesado en el futbolista del Levante.

Olympique de Lyon y Rennes también estarían interesados en este futbolista que puede desempeñar las funciones de delantero centro, extremo o mediapunta. Sin embargo y como ya indicamos, el Nantes cuenta con esa carta de ejercer la opción de compra.

El futbolista africano también ha sido noticia en los últimos días, después de que su mujer diera a luz una niña con la que han aumentado su familia.