El conjunto italiano quiere contar con el eslovaco para reforzar su centro del campo

Con la llegada del 2020 a la vuelta de la esquina, el mercado de fichajes sigue siendo un tema caliente, incluso durante estas fiestas navideñas. Un ejemplo de ello, es el interés del Nápoles por fichar en el mercado de invierno al medio del Celta, Stanislav Lobotka.

El interés del conjunto napolitano por el centrocampista del club celeste no es nuevo. Sin embargo los italianos son conscientes de que el equipo gallego, no pondrá las cosas fáciles para la salida de su jugador.

El conjunto italiano desea que la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 50 M€, se reduzca a la mitad, 25 millones de euros. Lo que si esta claro, es que el equipo napolitano quiere contar con los servicios del centrocampista eslovaco de 25 años.

El presidente de la entidad napolitana, Aurelio de Laurentiis, esta dispuesto a conceder a su técnico Rino Gattuso el refuerzo esperado en el centro del campo.

Bendecido por una de las leyendas del Nápoles

El interés del Napoles por Lobotka es respaldado por el histórico ex jugador de la escuadra napolitana, Marek Hamšík (32 años). El que fuera jugador y capitán del Nápoles durante 12 temporadas -firmó en febrero de este año con el Dalian Yifang chino-, fue muy claro sobre la posibilidad de fichar a su compatriota: “Para el Nápoles sería perfecto”.

El internacional eslovaco del Celta llegó al equipo vigués en el verano del 2017. El futbolista llegaba con la fama de ser “el nuevo Luka Modric”, apodo que le pusieron por la gran Eurocopa que hizo con la selección sub-17 de su país en el 2017.

El futbolista ha sido también internacional con su país en las categorías sub-19, sub-21 y absoluta. Lobotha ha defendido la camiseta del Celta hasta el momento, en 90 partidos.

El Nápoles quiere fichar en el mercado de invierno al medio del Celta, Stanislav Lobotka
El Nápoles quiere fichar en el mercado de invierno al medio del Celta, Stanislav Lobotka.