Como ya se había anunciado, el Mundial de F1 de este 2020 comenzará en Austria el 5 de julio

La Fórmula 1 ha confirmado de forma oficial el nuevo calendario inicial de este 2020, con sus 8 primeras carreras ya establecidas. Como ya se había confirmado anteriormente, la primera carrera se celebrará en el Red Bull Ring de Austria.

Justo una semana después Austria volverá a celebrar otra carrera, el Gran Premio de Steirmark. Con ello, el inicio del Campeonato del Mundo de F1 en este 2020, llegará cuatro meses después de lo que se había programado inicialmente.

La F1 llegó a Australia para el tradicional inicio de la temporada en marzo. Sin embargo un caso confirmado de coronavirus en el paddock, provocó la cancelación de la carrera. Tras esa cancelación, la mitad del calendario tuvo que set aplazado o cancelado.

Ahora, y después de que el Gobierno británico diera luz verde a las dos carreras previstas en Silverstone, la FIA ha revelado un calendario provisional de ocho carreras con fechas programadas.

Sin presencia de espectadores en los circuitos por el momento

Tras las dos carreras iniciales en Austria, el gran circo de la F1 viajará hasta el circuito de Hungaroring en Budapest (Hungría). Tras un parón hasta el 2 de agosto, la Fórmula 1 regresara con dos carreras en fines de semana consecutivos en Silverstone.

La primera de ellas será el Gran Premio de Gran Bretaña, y la segunda será el Gran Premio del 70º Aniversario. El Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña será el siguiente en disputarse. La séptima carrera se celebrará en el Spa-Francorchamps, que acogerá el Gran Premio de Bélgica.

El Gran Premio de Italia en Monza programado para el 6 de septiembre, completará el calendario europeo provisional. Además de estas carreras, esta previsto que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 arranquen también sus respectivas temporadas.

Por el momento las carreras se celebrarían sin la presencia de espectadores, y el personal de cada uno de los equipos estaría limitados a 80 personas. El Presidente y CEO de la F1, Chase Carey, indicó que todos los socios, la FIA y los equipos han estado trabajando duro para elaborar este calendario parcial.

Nuevo calendario parcial

1 Gran Premio de Austria – 5 de julio
2 Gran Premio de Steirmark – 12 de julio
3 Gran Premio de Hungría – 19 de julio
4 Gran Premio de Gran Bretaña – 2 de agosto
5 Gran Premio del 70º Aniversario – 9 de agosto
6 Gran Premio de España – 16 de agosto
7 Gran Premio de Bélgica – 30 de agosto
8 Gran Premio de Italia – 6 de septiembre