Como estaba previsto el Mundial de MotoGP dará inicio con sendas carreras en el Circuito de Jerez

Una semana después de que se conociera el nuevo calendario actualizado de la Fórmula 1, y después de que el CEO de Dorna Sports anunciara hace unos días que pronto se conocería el nuevo calendario del Mundial de MotoGP 2020, este ya esta aquí.

Los organizadores del mundial han confirmado el nuevo calendario parcial, con 13 carreras que se disputaran en Europa y otras cuatro que se podría celebrar fuera del viejo continente, con horarios y lugares ya confirmados.

Gran parte de las rondas tendrán acento español, ya que siete de las 13 carreras que se celebraran se celebraran en España. Dos en Jerez, una en Cataluña, dos en Valencia y otras dos en Aragón.

La temporada se iniciará en Jerez el fin de semana del 17 al 19 de julio, y la segunda carrera de la temporada también tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Cuatro grandes premios pendientes de confirmación

La tercera carrera se celebrará en el circuito de Brno (República Checa) el 9 de agosto. A esta le seguirán la segunda doble cita en el Red Bull Ring de Austria, donde también se disputaran dos carreras de Fórmula Uno.

Estos dos eventos tendrán lugar el 16 y el 23 de agosto, antes de que en el Circuito de Misano se celebren otras dos carreras a mediados de septiembre. Luego llegará el GP de Cataluña programado para el 27 de septiembre, y el GP de Francia que se celebrara en Le Mans el 11 de octubre.

Este calendario provisional lo completan dos dobles grandes premios, que se disputaran en Aragón y Valencia.

En cuanto a los otros cuatro grandes premios que podrían disputarse y que ya serían fuera de Europa, estos se celebrarían en el Circuito de las Américas (EE.UU.), las Termas de Río Hondo (Argentina), el Circuito Internacional de Chang (Tailandia) y Sepang (Malasia).