El Gobierno británico dará luz verde a las dos rondas que se celebrarían tras las dos carreras de Austria

La organización de la F1 esta esperando a que el Gobierno británico de luz verde a las dos carreras programadas en Silverstone, para anunciar en las próximas 48 horas cual será el nuevo calendario europeo 2020 de F1.

Los dos grandes premios, programados para el 2 y 9 de agosto en el circuito británico, están a punto de celebrarse este verano después de que el gobierno indicara que el personal de la Fórmula 1 puede volar para los eventos.

Los miembros del paddock de la F1 tendrían que estar exentos de las medidas de cuarentena establecidas, para los visitantes extranjeros que lleguen al Reino Unido. Sin embargo, los informes sugieren que el Gobierno británico aprobará finalmente esta medida, siempre bajo un entorno que sea suficientemente seguro.

Las propuestas formales para el regreso de la F1 a las costas británicas después del cierre, están siendo estudiadas por varios miembros del Gobierno. Sin embargo el visto bueno para las carreras de Silverstone se ha considerado una formalidad, desde que Boris Johnson decidió intervenir hace unos días para impulsar ambas carreras.

Medidas de aislamiento para equipos y personal

La temporada del Mundial 2020 de F1 arrancara finalmente con las dos carreras en el Red Bull Ring de Austria, programadas para los días 5 y 12 de julio. Ambas carreras se disputarían sin presencia de espectadores.

Además de Austria y de Reino Unido, se espera que se celebren carreras también en Hungría, España, Bélgica e Italia. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, los participantes en las carreras se alojarán en hoteles designados para ayudar a minimizar el riesgo, y cada uno de los equipos se mantendrá aislado.

Además todo el personal del equipo será examinado antes de volar, y cada dos días durante el fin de semana en que se celebre la carrera.