PortadaMotorFórmula 1El nuevo formato de carreras al sprint de F1 se estrena este...

El nuevo formato de carreras al sprint de F1 se estrena este fin de semana en el GP de Gran Bretaña 2021

La primera de las tres carreras al sprint de esta temporada se estrenara en Silverstone

Tras la novena carrera del mundial de F1 disputada el pasado 4 de julio, el Gran Premio de Austria celebrado en el circuito Red Bull Ring, el ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas regresará este próximo fin de semana con el GP de Gran Bretaña.

Con una asistencia de publico que apunta a un lleno en total, Lewis Hamilton y el actual líder del mundial de pilotos de F1, Max Verstappen, lidiaran una vez mas en ese duelo particular que ambos mantienen por el titulo.

El Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone, contará además con una gran novedad para esta temporada y en la historia de la F1, las carreras al sprint

El nuevo formato de entretenimiento, es sin duda uno de los mayores cambios en el programa de fin de semana de las carreras de la Fórmula 1. Los pilotos correrán tanto el sábado como la prueba reina el domingo, con la clasificación el viernes.

Este sábado se celebrará la primera carrera

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, las carreras al sprint se podrán disputar con cualquier tipo de neumático, y tendrán lugar el sábado por la tarde. Los pilotos recorrerán más de 100 km, en unas carreras que duraran cerca de media hora.

Los pilotos que acaben en las tres primeras posiciones recibirán puntos, tres para el ganador de la prueba, dos para el segundo y uno para el tercero. Además, la clasificación final de la carrera al sprint determinará las posiciones del gran premio que se dispute el domingo.

Con la introducción de las carrera sprint, las tres sesiones de entrenamientos se reducirán a dos. El GP de Gran Bretaña arrancará mañana viernes, y el sábado se disputará la primera carrera al sprint de este 2021.

Más Noticias