PortadaEl BiomboCelebritiesEl padre de Britney Spears ha utilizado la tutela sobre su hija...

El padre de Britney Spears ha utilizado la tutela sobre su hija para controlar toda su vida

Al parecer la artista lleva años intentando que se revoque la tutoría que su padre Jamie Spears ejerce sobre ella

La tutela que ejerce desde el año 2008 Jamie Spears sobre su hija, la otrora princesa del pop estadounidense Britney Spears, sigue escribiendo capítulos. Como muchos sabrán, la artista estadounidense esta bajo custodia de su padre desde el año citado, después de que la cantante protagonizara una serie de crisis públicas el año anterior.

Esa tutela llegó a su fin durante el pasado 2020, y desde entonces la artista esta intentando que su padre no ejerza sobre ella como tutor legal. Sin embargo parece que la decisión de la artista de que su padre no sea su tutor, viene ya de hace años.

Y es que según unos documentos confidenciales recientemente revelados y obtenidos por el diario estadounidense New York Times, la artista lleva intentando revocar esa tutoría desde como mínimo el año 2014.

En esos documentos se señala que un investigador del tribunal escribió un informe en 2016. En el se decía entre otras cosas, lo siguiente: “Ella articuló que siente que la custodia se ha convertido en una herramienta opresiva y de control contra ella”.

Un control total sobre su vida

En el mismo informe se señala, que Britney Spears afirmó estar “muy enfadada” por cómo se estaba gestionando su vida. Al parecer, le hacían pruebas de drogas varias veces a la semana, y su tarjeta de crédito estaba en manos de la seguridad o de su asistente. Estos la utilizaban a su discreción.

Incluso los cambios estéticos que quería hacer en su cocina fueron denegados por su padre, que dijo que se estaba gastando demasiado dinero. Según el escrito, la cantante afirmaba estar ‘harta de que se aprovechen de ella’. Además se añadía que ella es la que trabaja y gana su dinero, pero que todos los que la rodean están en su nómina.

El investigador concluyó finalmente señalando que lo mejor para Britney es que la tutela continúe, pero que se establezca “un camino hacia la independencia y la eventual finalización de la tutela”.

La tutela de Britney Spears, que ha suscitado el movimiento de fans #FreeBritney, fue objeto de una nueva atención mediática a principios de este año tras la emisión en febrero del documental ‘Framing Britney Spears’, coproducido por The New York Times.

Más Noticias