Atlético de Madrid, Javier Serrano

El futbolista que juega en las categorías inferiores del conjunto colchonero, estaría en la agenda del club francés

Mientras la mayoría de las competiciones deportivas del mundo de fútbol están paralizadas por la pandemia del coronavirus, muchos clubes están aprovechando este parón forzoso para analizar la temporada que han hecho y donde deben reforzarse, para cuando tengan que regresar.

Entre esos clubes se encuentra el poderoso Paris Saint-Germain, conjunto que entrena el técnico alemán Thomas Tuchel y que ha ganado la Ligue 1 en las dos últimas temporadas, 2017/18 y 2018/19.

El equipo donde juegan entre otros figuras como Mbappé, Neymar, Cavani, Di María, Verrati o Icardi, sacaba esta temporada 12 puntos de ventaja al Marsella en el momento del parón.

Como el resto de equipos, el campeón francés trabaja para seguir reforzando el impresionante plantel de figuras que tiene. Sin embargo en la lista de figuras que siempre suele manejar el equipo del Principado, ha aparecido recientemente un jugador muy joven y desconocido aún por muchos.

Detrás de una de las perlas de la cantera rojiblanca

Se trata de una de las jóvenes promesas de las categoría inferiores de Atlético de Madrid. El conjunto galo estaría tras los pasos del centrocampista de solo 17 años, Javier Serrano. Así lo afirmaban ayer sábado desde el prestigioso diario deportivo francés, L’Equipe.

Serrano juega en el Juvenil A del Atlético de Madrid y es un centrocampista versátil. Este joven futbolista tiene contrato con el club colchonero hasta el 2022, y una cláusula de 26 millones de euros.

Aunque el equipo francés trataría de rebajar ese precio, sino es así, estaría dispuesto a pagar la cláusula íntegra por un jugador al que consideran diferente y especial para su edad.

El conjunto francés no solo se centra en fichar a figuras consagradas, sino también apuesta -como lo hacen otros grandes europeos- por jóvenes jugadores con un gran potencial.

Aunque este joven futbolista no ha debutado aún con el primer equipo, si ha entrenado en alguna ocasión con el técnico Diego Simeone. La joven perla de la cantera rojiblanca ya ha sido internacional con la selección española en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-18.