El piloto de Granollers renueva por dos temporadas mas con la marca italiana

El piloto catalán de 30 años Aleix Espargaró ha renovado por dos temporadas más con Aprilia Racing, por lo que seguirá corriendo para la marca italiana al menos hasta el año 2022.

Aleix, que corre en MotoGP desde el año 2017 con la Aprilia RS-GP, ya dejo caer recientemente que tanto él como la escudería estaban muy cerca de llegar a un acuerdo para renovar.

La renovación de Espargaró se produce antes del comienzo de la temporada 2020 de MotoGP, cuyo inicio se ha ido retrasando debido a la pandemia del coronavirus, y, por lo tanto, antes de que se haya dado un giro a la nueva Aprilia RS-GP para que sea más competitiva.

Sin embargo la moto ya mejorada recibió críticas muy favorables de Espargaró, durante las pruebas de pretemporada. El de Granollers afirma que ahora es capaz de poder competir para pisar el podio.

Muy contento por su renovación con Aprilia

Pero como ya indicamos Aleix ya ha renovado, y al finalizar este contrato habrá llegado a su sexta temporada consecutiva con la marca italiana. El piloto catalán se mostró muy feliz por la renovación, ya que tras cuatro temporadas y según sus propias palabras Aprilia se ha convertido en su segunda familia:

“Aprilia se ha convertido en mi segunda familia, así que con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, demostraron que estoy en el centro de este proyecto”.

El piloto catalán añadió en referencia a la parcela técnica, que el crecimiento en los últimos meses, con la llegada de refuerzos y el debut de la RS-GP 2020, le terminaron de convencer para renovar con el fabricante italiano.

Por su parte, desde Aprilia han manifestado que están contentos por haber cerrado la renovación de Aleix y dar continuidad al proyecto, en un momento de revuelo con el mercado de pilotos.