Álex Rins Suzuki MotoGP

El piloto de 24 años seguirá con la marca japonesa al menos dos temporadas más

Los caminos del piloto catalán Álex Rins y el equipo Suzuki MotoGP seguirán unidos hasta por lo menos el final de la temporada 2022, según anunciaron hoy domingo en un comunicado la marca japonesa y el propio piloto.

Rins, que llegó a la Suzuki MotoGP en 2017, esta en su cuarta temporada con la marca japonesa, aunque por ahora no se ha disputado ninguna carrera de MotoGP 2020. El joven piloto catalán indicaba en un comunicado y a través de las redes, que cumplía su deseo:

“Mi deseo era continuar con Suzuki y finalmente esto es lo que hice. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo el deseo de ganar, y por eso encajamos perfectamente.

Es el lugar perfecto para mí, y estamos trabajando duro todos juntos para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar al acuerdo básico muy pronto”. 

Una trayectoria creciente en Suzuki MotoGP

Rins se ganó su oportunidad con Suzuki tras correr durante varias temporadas en Moto2 y Moto3. En cuatro de esas temporadas, quedo dos veces segundo (2013 y 2015) y dos veces tercero (2014 y 2016).

Rins hizo su debut en la categoría reina con Suzuki en la temporada 2017. Sin embargo tuvo problemas con un motor defectuoso a bordo de la GSX-RR, y una lesión que le hizo quedar en la posición 16 del campeonato. Aún así consiguió un impresionante cuarto puesto en el final de la temporada en Valencia.

Sin embargo las cosas mejoraron para él en su segunda campaña, consiguiendo su primer podio de MotoGP en la segunda carrera de la temporada en Argentina. Terminó la temporada en el quinto lugar de la clasificación, y acabó consiguiendo otros cuatro podios. El año pasado el piloto catalán acabó cuarto en la clasificación del Mundial de MotoGP.