El piloto balear niega esas conversaciones con la marca italiana, aunque consideraría ofertas

El estancamiento en las negociaciones entre el piloto italiano Andrea Dovizioso y Ducati, ha desatado el rumor del posible regreso del piloto balear Jorge Lorenzo a MotoGP de la mano del equipo italiano.

Hasta ahora la marca italiana sólo ha confirmado a Jack Miller como uno de los pilotos del equipo para el 2021. Por ello, deja un puesto teóricamente abierto en el equipo transalpino. Es muy probable que que Dovizioso permanezca en la escudería italiana.

Sin embargo el Director General de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, indicaba en unas declaraciones a Sky Sport Italia a principios de esta semana, que el tema económico es “el principal escollo” en las negociaciones con el italiano.

Ante esta situación, han comenzado los rumores de alternativa al italiano si esas negociaciones finalmente no llegan a buen puerto. Esa alternativa sería el piloto balear Jorge Lorenzo, que ya corrió para la marca italiana en 2017 y 2018.

No descarta volver a la competición si le llega la oportunidad

El español, de regreso en Yamaha como piloto de pruebas, ha negado los rumores sobre que estaría negociando con Ducati para un posible regreso. Así lo indicaba en unas declaraciones realizadas a la página web oficial de MotoGP:

“No es cierto. Es cierto que, por ejemplo, tengo una muy buena relación con Gigi, desde que fuimos juntos a ganar carreras en 125 (cc) con Derbi, ganamos dos campeonatos.

Me llamó para mi cumpleaños y hablamos un poco de la vida, de la familia, y de nuestra vida para él en Italia y para mí en Lugano, pero nada más especial, nada más profesional”.

Sin embargo en una entrevista concedida a la publicación alemana Speedweek a comienzo de esta semana, el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, afirmó que Jorge “también quería saber si todavía estaba lo suficientemente interesado en volver a las carreras”.

A este respecto, Jorge afirma que ahora mismo es “muy feliz” y disfruta de cosas que “antes no podía hacer cuando era un corredor profesional”. Sin embargo también indicó que no puede decir que no echa de menos la sensación de ganar, y las celebraciones con el equipo cuando se gana.

Por ese motivo, el piloto balear no descarta regresar si le llega una oportunidad para poder volver a ganar carreras e incluso el campeonato.