domingo, mayo 9, 2021
VivafutbolMotorMotoGPEl piloto madrileño Jorge Martin habla sobre la pretemporada antes de su...

El piloto madrileño Jorge Martin habla sobre la pretemporada antes de su futuro debut en MotoGP

El campeón de Moto3 dará el salto a la categoría reina de las motos de la mano de Pramac Ducati

El inicio de la temporada de MotoGP de este 2021 esta programado para el 28 de marzo con la celebración del Gran Premio de Baréin, tras ser cancelada la carrera de Australia por la pandemia del coronavirus.

A la espera del arranque de la temporada, los pilotos de la parrilla de la categoría reina del motociclismo continúan con su preparación para estar listos para el inicio del campeonato. Uno de esos pilotos, que además debutará en la categoría MotopGP, es el piloto madrileño Jorge Martín.

El joven piloto de 22 años, que se proclamo campeón del mundo en la categoría Moto3 en 2018, debutará en MotoGP con la escudería italiana Pramac Ducati. Pero antes de ese debut, el piloto de San Sebastián de los Reyes tendrá que ponerse en forma y aclimatarse a una moto que será mas potente, comparada con las que ha competido hasta ahora.

Impresionado con la potencia de una moto de MotoGP

A falta de pruebas de MotoGP hasta marzo Jorge Martín esta adaptándose a la nueva cilindrada con una Ducati Panigale V4S, primero en Cartagena y durante esta semana en Almería.

Sobre esa prueba en Cartagena, el piloto madrileño declaraba al portal oficial de MotoGP que estaba impresionado con la potencia de la moto: «La primera impresión fue increíble. Nunca antes había estado en una Superbike, la moto de Moto2 era la más potente que había pilotado antes de esto. En Cartagena, me impresionó la potencia».

En esas mismas declaraciones, Martín afirmaba que tras un parón de dos meses sin montar en moto fue duro, y que por eso necesita ganar forma para su temporada de estreno en MotoGP:

«Después de dos meses sin estar en una moto de carretera, fue duro. Siento que es más exigente físicamente. Tengo que ponerme en forma y prepararme para MotoGP».

Más Noticias