MotoGP, Joan Mir Suzuki

La marca japonesa y el piloto balear llegan a un acuerdo para renovar hasta el 2022

Hace apenas dos semanas se conocía de forma oficial que el piloto catalán de MotoGP, Álex Rins, había renovado su contrato con la escudería Suzuki MotoGP hasta el año 2022. Ahora  le ha tocado el turno a otro de los pilotos españoles de la prueba reina de motocicilismo, y compañero de equipo de Rins.

Se trata del piloto mallorquín de 22 años, Joan Mir, quien también ha renovado por dos temporadas más con el equipo Suzuki, hasta el año 2022. Por lo tanto Mir y Rins seguirán siendo compañeros de equipo como mínimo, hasta ese año.

A través de las redes sociales, la marca japonesa ha anunciado esa renovación del balear, confirmando la apuesta de futuro del equipo nipón con Mir y Rins. La pandemia del coronavirus había retrasado esa renovación, pero ahora ya esta totalmente confirmada.

A través de la red social Twitter, se anunciaba de esta forma esa renovación: “El equipo Suzuki Ecstar y Suzuki Racing Company se complacen en anunciar que Joan Mir continuará en azul para las temporadas 2021 y 2022”.

Varios pilotos confirmados ya para la parrilla de MotoGP 2021

Joan Mir debutó en el Campeonato Mundial en la categoría de Moto3 en el año 2015, y se convirtió en piloto oficial Leopard Racing en 2016. Con este equipo lograría en 2017 proclamarse Campeonato del Mundo de Moto3, corriendo con una moto Honda.

Un año después corriendo para EG 0,0 Marc VDS con una moto Kalex, el mallorquín conseguiría terminar en un impresionante sexto puesto en su debut en Moto 2. Eso le permitiría en 2019 llegar a la categoría de MotoGP, con la escudería Suzuki.

Con la renovación de Mir, ya son varios los pilotos confirmados para la parrilla de MotoGP 2021. Su compañero de equipo Álex Rins, Marc Márquez (Repsol Honda), Maverick Vinales y Fabio Quartararo (Yamaha Factory) y Tito Rabat (Avintia).