El piloto de 24 años cree que se debería premiar esa fase de calificación como se hace en la F2

En opinión del piloto canadiense del equipo Williams, Nicholas Latifi, la F1 debería considerar implementar una nueva regla que permita que la pole position de un gran premio sea premiada con puntos.

El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, del cual Latifi se proclamo subcampeón en 2019 tras el ganador Nyck de Vries, otorga cuatro puntos para el campeonato al piloto que consiga la pole position.

El año pasado la F1 introdujo una nueva regla, en la cual se establece que el piloto que dé la vuelta más rápida durante una carrera, recibe un punto extra en su cuenta particular del campeonato. En la Fórmula 2 son dos.

Aunque Latifi reconoce que hay muy pocos equipos en la Fórmula 1 con la capacidad para ocupar la pole position, este logro se convierte en algo sin sentido si tienen un mal comienzo en el inicio de un gran premio. Así lo indicaba en una entrevista a Sky F1 durante un Instagram Live:

“Creo que debería haber puntos para la calificación. Al menos dos puntos, como lo hacen para la pole position de la Fórmula 2. Creo que en la F2 dan demasiados puntos, cuatro puntos es mucho. Pero una cosa que nunca me gustó mucho de la F1 es que sí, siempre ha habido dominio de los equipos”.

A la espera de arrancar el  mundial de F1 en Austria

El piloto de Williams considera que la fase de calificación “es una de las partes más complicadas de las carreras en general”. Por ese motivo y según su opinión, se deberían otorgar al menos esos dos puntos por la pole position en la Fórmula 1.

Mientras tanto  siguen los preparativos para poder arrancar el mundial de F1 en el circuito austriaco Red Bull Ring, donde se celebrarían dos carreras consecutivas los días 5 y 12 de julio.

Tal y como ha sucedido con otros campeonatos del mundo del deporte, la pandemia del coronavirios ha alterado el calendario de carreras, siendo aplazados siete grandes premios y cancelados otros tres.