André Onana

El guardameta quiere abandonar el conjunto holandés, mientra surgen los nombres del Chelsea y FC Barcelona como posibles destinos

El portero camerunés de 24 años André Onana, que milita en el Ajax desde la temporada 2016/17, realizaba recientemente unas declaraciones en las que afirmaba su intención de abandonar el conjunto holandés en el próximo mercado de fichajes verano.

Así lo aseguraba el futbolista ayer martes en una entrevista concedida al periódico “Algemeen Dagblad”, segunda publicación más leída en los Países Bajos. En esas declaraciones el portero africano agradecía los cinco años que ha pasado en el conjunto ‘ajacied’, pero manifestaba su deseo de salir el próximo verano:

“No me malinterpreten, estoy muy contento en el Ajax y le estoy muy agradecido al club. Han sido cinco años fantásticos, pero ahora es el momento de dar un paso adelante”. 

El portero añadió, que ese es el acuerdo que alcanzó con el conjunto holandés la temporada pasada.

Nuevos retos tras cinco años en el Ajax

Las declaraciones de Onana se producen en un momento, en el que se rumorea que equipos como Chelsea y FC Barcelona están tras él. De hecho el representante del guardameta, Albert Botines, aseguraba recientemente a la misma publicación que el conjunto azulgrana y el holandés ya habrían tenido un primer acercamiento.

En referencia al interés del FC Barcelona, hay que recordar que el portero del Ajax militó durante cinco años en el equipo juvenil del conjunto azulgrana. El contrato de Orana con el Ajax expira en 2022.

Sin embargo y como ya declaró el portero camerunés, su intención es la de salir antes por el acuerdo que ambas partes alcanzaron en su momento. Onana afirma que quiere buscar nuevos retos, tras ganar la Eredivisie y llegar a las semifinales de la Champion League la pasada temporada.