El portero chileno Claudio Bravo podría regresar a LaLiga para recalar en el Betis

El ex guardameta del FC Barcelona elogia al conjunto bético y a su nuevo técnico, Manuel Pellegrini

El veterano portero de 37 años Claudio Bravo, cuya relación contractual con el Manchester City esta a punto de finalizar, ha elogiado al Real Betis y al nuevo entrenador del equipo verdiblanco, su compatriota Manuel Pellegrini.

Precisamente, ante la búsqueda que esta llevando a cabo la entidad sevillana para encontrar un portero que pueda relevar a Joel Robles -Dani Martín saldría cedido-, y la llegada al conjunto del Villamarín de Pellegrini, Bravo solo tenía grandes palabras para club y técnico en unas declaraciones recientes:

“Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados; son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Pellegrini”.

Todos saben que el Betis esta buscando un guardameta. Sin embargo, Bravo no sería el primero de la lista de porteros que baraja la entidad bética. Se habla del joven Marcin Bulka (20 años) del PSG, o Vicente Guaita (33 años) del Crystal Palace. Este último finaliza contrato en 2021.

Claudio Bravo ha sido vinculado con un traslado al Leeds United

A la espera de saber si el conjunto andaluz decide apostar por el veterano Bravo, los informes de principios de verano sugerían que el Leeds United había mostrado interés en el guardameta chileno, antes de su regreso a la Premier League la próxima temporada.

Sobre ese interés del conjunto británico, que entrena el técnico Marcelo Bielsa -Bravo coincidió con el argentino cuando este entrenó a Chile-, el guardameta chileno afirmó que “es difícil que se dé la posibilidad conociendo su trabajo, conociendo sus desafíos”.

El portero chileno indicó que lo ve muy complicado. Bravo no se ve jugando con un equipo, durante cuatro o cinco temporadas más.