El guardameta cedido esta temporada al PSG podría sustituir al portero uruguayo Fernando Muslera

El verano pasado el Paris Saint-Germain francés llevaba a cabo una gran reestructuración en su portería, con las salidas de Gianluigi Buffon, Kevin Trapp y Alphonse Areola. Este último fue cedido al Real Madrid por un año.

Por ese motivo al club galo llegaban dos nuevos porteros. El sevillano de 26 años Sergio Rico dejaba el Sevilla, para irse cedido al conjunto francés. Junto a él también llegaba al conjunto francés el ex portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas.

El rendimiento de ambos porteros en esta campaña ha sido bien distinto. Mientras el internacional costarricense ha cumplido con las expectativas del conjunto francés, el  gurdameta andaluz no ha tenido tanta suerte.

Cuando Rico fue requerido por el técnico Thomas Tuchel para defender la portería del PSG, el sevillano tuvo algunos errores claves en algunos partidos. Por ese motivo y en un principio, el equipo parisino no tenía pensado ejercer la opción de compra que tenía por él. Esta cifrada en 10 millones de euros.

El Galatasaray piensa en Rico para sustituir a Muslera, afectado por una grave lesión

Hay que recordar que la cesión de Rico al PSG finaliza el próximo 30 de junio. Sin embargo, teniendo en cuenta que la temporada 2019/20 no finaliza hasta agosto, debido a que la Champions League se quedo en octavos de final cuando fue suspendida por el coronavirus, la cesión de Rico se podría prolongar un poco mas.

De hecho, el pasado viernes el diario francés le Parisien indicaba que se habían iniciado conversaciones entre el PSG y el director deportivo del Sevilla, Monchi, con el fin de prorrogar esa cesión.

En cuanto a donde podría continuar la próxima temporada el portero sevillano, desde las paginas del diario AS informan que el guardameta sevillano podría recalar en el Galatasaray de la Superliga turca.

Hace pocos días el portero uruguayo del equipo turco, Fernando Muslera (34 años), era operado de una grave una grave lesión de tibia y peroné, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante 6 meses.