El portero Rui Silva abandonará el Granada en verano para marcharse al Real Betis

Rui Silva abandonará el Granada para marcharse al Real Betis

El conjunto nazarí intentó que el guardameta renovase, pero no pudo competir con las ofertas de otros clubes

Aunque el Granada ha intentado hasta el último momento renovar a su portero Rui Silva, finalmente el guardameta luso abandonara la disciplina del equipo nazarí en junio de este año.

El conjunto que entrena el técnico gallego Diego Martínez, no ha podido competir con las ofertas de otros clubes por el cancerbero portugués de 26 años. El director deportivo del Granada, Fran Sánchez, comentaba el pasado jueves en rueda de prensa lo siguiente:

«Lo intentamos hasta el último momento, pero su representante nos comunicó hace semanas que [Rui Silva] no iba a renovar. El Granada no podía acercarse al valor de las ofertas que tenía de otros clubes». 

Silva termina contrato con el Granada el 30 de junio, por lo que es libre de fichar por otro club. En ese sentido el arquero portugués ya tendría destino para la próxima temporada, y este sería continuar jugando en LaLiga.

Llega al Betis en calidad de agente libre y firmaría hasta el 2026

Así lo adelantaba el pasado miércoles la agencia EFE -vía fuentes vinculadas a la operación-, que informaba que Rui Silva será jugador del Betis a partir de la próxima temporada con un contrato de cinco años.

Formado como portero en el FC Maia, Silva daría el salto al equipo filial del Nacional de Madeira en la temporada 2012/13. Un año después debutaría en la liga portuguesa con el primer equipo.

Tas cuatro campañas en el Nacional, el portero luso ficharía por el Granada en la campaña  la 2016/17. Una temporada después Silva se hizo con el puesto de titular, contribuyendo al regreso del equipo granadino a la principal división.

Internacional en las categorías sub-19, sub-20 y sub-21, Rui Silva ya ha sido convocado por la selección absoluta de Portugal dirigida por Fernando Santos, pero aún no ha debutado.