El presidente de la FIA afirma que el Covid-19 provocará cambios en el calendario de F1 del 2021

Jean Todt señaló recientemente que parte de la temporada se verá nuevamente alterada por la pandemia

Este 2020 será recordado desgraciadamente por todo el mundo, por la pandemia del Covid-19 desatada en todo el planeta. Esta ha terminado alterando las vidas de todos de una forma nunca antes vista.

La pandemia ha terminado afectando a todos los sectores y capas de la sociedad. La imposibilidad de que la gente pueda reunirse ante posibles contagios, ha afectado como es lógico también el mundo del deporte.

Un ejemplo de ello es la F1, cuyo calendario establecido para este del 2020 tuvo que ser modificado debido a los numerosos aplazamientos y cancelaciones. A pesar de ello, finalmente la temporada se pudo celebrar con 17 grandes premios.

Para el 2021 uno de los objetivo de la FIA es conseguir regresar a la normalidad. Para ello ha elaborado un calendario de 23 carreras -22 hasta que se anuncie un sustituto al GP de Vietnam-, que sería el mas largo hasta la fecha.

Al menos la primera mitad de la temporada se verá alterada

Sin embargo los planes que la FIA tiene volverán a chocar de nuevo con el Covid-19, ya que a pesar de la proximidad de las vacunas el problemas del virus sigue estando ahí. Así lo dejaba caer recientemente el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, antes de la gala de entrega de premios de la FIA:

«Hemos trabajado duro para reducir el número de víctimas del Covid-19 en el mundo del automovilismo. Pero, por desgracia, no ha terminado todavía. Todavía hay bloqueos, y el virus sigue ahí.

Se están haciendo progresos y esperamos una vacuna, pero creo que pronto veremos posibles ajustes en el calendario. No creo que al menos la mitad del próximo año sea tan normal». 

El inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula del 2021 esta programado para el 21 de marzo, fecha en la que se celebrara el gran premio de Australia en el circuito de Albert Park.