El Presidente de la FIA no tiene claro que los fans regresen a las carreras de F1 a corto plazo

Presidente de la FIA, F1

Jean Todt se pregunta si la gente tendrá interés por asistir a la carreras cuando finalice la pandemia

El actual Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés de 74 años Jean Todt, tiene serias duras sobre el regreso de los fans a las carreras de F1 cuando finalice la pandemia del coronavirus.

El dirigente francés no esta seguro de cual será la reacción de la gente cuando acabe esta pandemia, y en lo que se refiere a los seguidores de la Fórmula 1 si estos regresaran a los circuitos una vez que esta pase.

Todt tiene plena confianza en que la F1 lograra elaborar un buen calendario, cuando el mundo haya dejado atrás esta crisis sanitaria. Sin embargo no puede garantizar que el público regrese a las carreras de una forma inmediata.

Así lo aseguraba en una entrevista para el portal estadounidense Motorsport.com, donde Jean Todt se preguntaba si los fans de la F1 tendrán interés en ese momento de regresar a los circuitos:

“Otro problema que tendremos que enfrentar es el interés. Porque cuando todo eso termine, ¿todavía quieres ir a una carrera? ¿Todavía quieres ir a un juego deportivo? ¿Todavía quieres ir al teatro, al restaurante o al cine?. 

Poco probable que la temporada finalice a comienzos de 2021

Según el ex director deportivo y ex director general de la Scuderia Ferrari, y máximo dirigente de la FIA, cuando la pandemia pase “todos tenemos que aprender a empezar de nuevo, porque en este momento todos estamos confinados dependiendo de dónde, quién y cómo [estamos].”

Ademas de saber como responderán los fans, Todt también habló sobre la posibilidad de que alguno de los actuales promotores de las carreras no quieran que estas se celebren durante este año por temor al coronavirus:

“Este tipo de situación puede ocurrir. Un evento es una celebración, y es lo que mencioné antes: podemos estar en una situación en la que todo está preparado para hacerlo, pero no existe un sentimiento real para que se lleve a cabo”.

Un escenario que ha surgido es que la temporada de F1 del 2020 se retrase, y que se termine a principios del 2021. Sin embargo Todt indicó que esa opción era poco probable, aunque la decisión final al respecto la tomarían los propietarios de la F1, Liberty Media.