PortadaOtro VistazoCine y SeriesEl presupuesto de la temporada 1 de la serie 'El señor de...

El presupuesto de la temporada 1 de la serie ‘El señor de los anillos’ de Amazon Studios es enorme

El presupuesto de la primera temporada supera al de la trilogía de películas

Ni que decir tiene que los seguidores de las obras del escritor británico J.R. Tolkien, ya están esperando con ansias la llegada a la pequeña pantalla de la serieEl señor de los anillos‘ de Amazon Studios.

Convertida en una de las novelas más vendidas de todos los tiempos, la obra del escritor tuvo tres adaptaciones cinematográficas exitosas realizadas por el cineasta australiano Peter Jackson.

La primera de ellas ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’ estrenada en los cines en 2001, la segunda ‘El señor de los anillos: Las dos torres’ estrenada en 2002, y la última ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ estrenada en 2003. 

La trilogía cinematográfica fue sin duda todo un éxito tanto de critica como en taquilla. Por eso cuando Amazon anunció en 2018 que iba a llevar adelante una serie sobre la icónica obra de Tolkien, la noticia provocó un enorme revuelo entre los fans y seguidores.

El presupuesto es cinco veces mas de lo que costó la última temporada de ‘Juego de Tronos’

La serie de Amazon estará ambientada en una época muy anterior a los acontecimientos ocurridos en la primera película de la trilogía. En concreto esta tiene lugar en una línea temporal conocida como La Segunda Edad.

Esta ofrecerá numerosos arcos argumentales, además de nuevos rostros nuevas dentro de la saga. En su momento Amazon anunció su ambicioso proyecto, e incluso aunque aún no se ha estrenado ya ha confirmado la renovación de la serie para una segunda temporada.

En las últimas semanas se han revelado numerosas novedades de la serie. Entre ellas, la publicación de la sinopsis oficial, la salida de un miembro del reparto -el actor Tom Budge-, y la llegada de un nuevo director.

Pero además se ha revelado cual ha sido el presupuesto de la esa primera temporada  de la serie, que desde luego es impresionante. Y es que según la agencia Reuters y THR, Amazon ha invertido en la temporada 1 de ‘El señor de los anillos‘ nada mas y nada menos que 465 millones de dólares, unos 388 millones de euros.

Para que nos hagamos una idea, esta cantidad es cinco superior a lo que costó la última temporada de ‘Juego de Tronos’.

Más Noticias