PortadaMotorMotoGPEl probador de KTM, Dani Pedrosa, preparado para estrenarse con la escudería...

El probador de KTM, Dani Pedrosa, preparado para estrenarse con la escudería austriaca

El piloto catalán se prepara para ser el primer ‘wild card’ de KTM en MotoGP durante este 2021

El piloto catalán Dani Pedrosa, campeón del mundo en las categorías de 125 cc (2003) y 250 cc (2004, 2005), se retiró como piloto a finales de 2018. Desde entonces, el tricampeón del mundo forma parte de la escudería austriaca KTM en la categoría MotoGP, como probador.

Pero desde que se unió a la escudería austriaca, el piloto catalán no ha participado como “wild card” en ninguna carrera. Siempre lo ha hecho su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio.

Sin embargo eso podría cambiar durante la presente temporada, si nos remitimos a unas declaraciones recientes realizadas por el director de motor de la compañía de motos KTM, Pit Beirer.

En declaraciones realizadas a la publicación alemana Speedweek, el ex piloto de motocross alemán afirma que “definitivamente” veremos a Dani Pedrosa utilizar su ‘wild card’ en algún momento de esta temporada de MotoGP del 2021:

“Definitivamente veremos a Dani este año. Eventualmente haremos un wild card con él tan pronto como creamos que el paquete para 2022 está listo para ello”.

Podría decir que sí en los dos o tres próximos test

Beirer expresó su deseo de que el tres veces campeón del mundo regrese a los circuitos para disputar algún premio, aunque dejando claro que esa decisión dependerá siempre de él: “Él tiene que decirnos si quiere exponerse de nuevo a la presión y al estrés de un fin de semana de GP, pero nos dijo que quería hacerlo”.

El director alemán no quiso dar una posible fecha, aunque si señaló que espera que en alguno de “los próximos dos o tres test” Pedrosa les pida participar en alguna carrera como “wild card”.

Hasta el momento, el finés Kallio ha conseguido buenos resultados en sus participaciones como wild card con KTM. Logró el décimo puesto durante el GP de Austria disputado en 2017, y en el GP de España del 2018 en Jerez.

Más Noticias