Facundo Pellistri

El joven punta uruguayo de solo 18 años es uno de los futbolistas más deseados en estos momentos

Son numerosos los equipos interesados en el joven delantero del Club Atlético Peñarol, Facundo Pellistri, quien a sus 18 años ha protagonizado grandes actuaciones que como era de esperar no han pasado desapercibidas por los ojeadores del los clubes.

En esa larga lista de equipos interesados en la joven perla uruguaya, aparecen clubes de primer nivel como el Boca Juniors, Flamengo, Real Madrid, Manchester City, Newcastle y Nápoles.

Ahora y según afirman desde las página del Daily Mail, también habría otro conjunto español detrás de los pasos del futbolista charrúa, el Atlético de Madrid. Pellistri no lleva ni un año jugando con la camiseta del primer equipo de Peñarol.

El joven delantero uruguayo debutó en el mes de agosto de 2019 en la Primera División de Uruguay. Lo hizo entrando en el minuto 89 de un partido frente al Defensor Sporting.

Fuerte interés del Manchester City por el uruguayo

Hasta el momento, y a pesar del interés de numerosos equipos mencionados, la única oferta formal por el futbolista la habría hecho un equipo de la MLS (Major League Socce), el Toronto.

Sin embargo la cantidad ofrecida fue descartada por el equipo uruguayo, porque las cifras estaban por debajo de lo que estos pedían. No obstante, el propio Daily Mail informaba que los ojeadores de los actuales campeones de la Premier League, Manchester City, ya han mantenido conversaciones con los representantes del joven futbolista.

Pellistri tiene contrato con el Peñarol hasta el 2022, y su clausula de rescisión rondaría los 11 millones de euros. Destaca por su capacidad de desborde, su exquisito toque de balón y su visión de juego.

Por el momento habrá que esperar para conocer donde estará el futuro del joven futbolista. Por ahora la evolución de Pellistri corre a cargo del ex jugador y actual técnico de Peñarol, Diego Forlán.