Rally de Portugal

Aunque se ha intentado que la prueba se pudiera celebrar a finales de octubre, finalmente se ha cancelado

Considerada una de las pruebas más destacadas del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Rally de Portugal 2020 se ha convertido en la primera prueba en ser cancelada por la pandemia mundial de coronavirus.

La prueba portuguesa estaba programada en el calendario del campeonato mundial como la sexta carrera del calendario. Se debía disputar entre los días 21 y 24 del próximo mes de mayo.

Los organizadores estaban haciendo todo lo posible para que la prueba se pudiera celebrar a finales del mes de octubre. El objetivo era que se pudiera disputar, entre el Rally de Alemania y el Rally de Gran Bretaña.

Sin embargo finalmente se ha desestimado esa opción, y han optado por cancelar la prueba de este 2020 de forma definitiva. Así lo aseguraba en un comunicado en la mañana de hoy jueves el Automovel Club de Portugal.

No se dan las condiciones de salud y seguridad necesarias

En ese comunicado oficial ofrecido por la ACP (Automovel Club de Portugal), se informa que la decisión esta tomada de forma conjunta por las autoridades portuguesas, los distintos municipios y los patrocinadores:

“Tras una evaluación conjunta con nuestros socios, los distintos municipios, las autoridades nacionales y los patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para que el Rally de Vodafone de Portugal se desarrolle de forma segura, no son posibles.

Es así por la situación impredecible en la que vivimos en estos días, y también la incertidumbre de la apertura de las fronteras nacionales o del espacio aéreo. Debido a esta crítica situación, el Automovel Club de Portugal se ve obligado a cancelar la ronda portuguesa del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA de 2020″.

La próxima prueba de la temporada del WMR 2020 sería el Rally Safari de Kenya, que se celebrará del 16 al 19 de julio.