El RCD Espanyol descarta finalmente al defensa argelino Mehdi Zeffane

Aunque la operación estaba muy cerca de cerrarse, finalmente el conjunto perico descarta al jugador

El RCD Espanyol ha descartado el fichaje del exjugador del Rennes, Mehdi Zeffane, y seguirá buscando un nuevo futbolista para reforzar el puesto de lateral derecho. El futbolista argelino de 27 años es agente libre, tras finalizar contrato con el club francés.

El futbolista franco-argelino se encuentra solo en Barcelona entrenando en las instalaciones de un reconocido hotel cercano a la playa, a la espera del resultado de su futuro. En un principio este apuntaba al Espanyol.

El pasado mes de junio, el diario  francés ‘L’Équipe’ vinculó su nombre al del RCD Espanyol, y su candidatura había vuelto a sonar fuerte al hacerse eco su presencia en Barcelona.

La entidad blanquiazul se había propuesto encontrar un sustituto para el venezolano Roberto Rosales, que el año pasado ofreció un gran rendimiento. Pero según varios medios, el área deportiva ha acabado descartando su incorporación por considerar que no tiene el perfil de futbolista deseado.

El RCD Espanyol descarta finalmente al defensa argelino Mehdi Zeffane

No obstante el club catalán sigue trabajando para fortalecer esa posición. El hecho de que Zeffane es agente, libre le convirtió una opción interesante para el Espanyol. El club trabaja para buscar una cesión para Pipa y encontrar a alguien que ayude al polivalente Javi López.

Nacido en la población de Sainte-Foy-lès-Lyon (Lyon), Zeffane se formó como jugador en esta localidad. El futbolista llegó a jugar 27 partidos con el primer equipo del OL. En 2015 fichó por el Rennes, con el que jugó 78 partidos.

A pesar de su experiencia en la Ligue 1, Zeffane no ha tenido mucho protagonismo en los dos equipos en los que ha jugado. Su perfil es bastante defensivo, regular y trabajador.

Mehdi Zeffane, que es internacional absoluto con la selección de Argelia, se proclamó campeón de la Copa de África el pasado mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here