Leandro Cabrera

El conjunto blanquiazul ha pagado la cláusula de rescisión del futbolista, quien ha firmado hasta el 2024

El RCD Espanyol ha hecho oficial a través de lo medios de comunicación del club el fichaje del defensa internacional uruguayo Leandro Cabrera, jugador que hasta el momento pertenecía al Getafe.

El conjunto perico ha pagado la cláusula de rescisión del futbolista cifrada en 9 millones de euros, y se ha hecho con los servicios del uruguayo hasta el final de la temporada 2023/2024.

El futbolista, que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico con el conjunto blanquiazul, ya se ha incorporado a los entrenamiento del RCD Español y esta previsto que sea presentado ante los medios a partir de las 16:00 horas.

La entidad de Cornellá de Llobregat ha confirmado de forma oficial la incorporación del defensa de 28 años nacido en Montevideo, a través de los medios de comunicación que maneja el club. Así anunciaba la llegada del uruguayo en su su cuenta oficial de Twitter.

El uruguayo un auténtico trotamundos en el fútbol español

Con Cabrera, el Espanyol consigue su segundo refuerzo en este mercado invernal. El primero fue el delantero Raúl De Tomás, fichado del Benfica de Lisboa por un importe de 22 millones de euros.

El defensa uruguayo ha desarrollado la mayor parte de su carrera como futbolista en España. Desde que abandonó el Defensor Sporting uruguayo en la temporada 2008/2009 para fichar por el Atlético de Madrid, y salvo una aventura en Italia jugando en el F. C. Crotone en la temporada 2017/2018, siempre ha jugado en nuestro país.

Tras su etapa como rojiblanco, Cabrera ha jugado en el Recreativo de Huelva, CD Numancia, Hércules, Real Madrid Castilla CF y Real Zaragoza. El futbolista jugó la última campaña en el Getafe.

En las últimas dos campañas, el defensa uruguayo se ha convertida en una pieza clave dentro de la zaga del equipo que entrena Pepe Bordalás.

El RCD Espanyol hace oficial el fichaje del central uruguayo Leandro Cabrera procedente del Getafe