El Real Betis anuncia la compra al RCD Espanyol del delantero Borja Iglesias

El Betis cierra el fichaje del delantero gallego, por el que pagará 28 millones de euros en tres plazos

El Real Betis confirmó ayer el fichaje del delantero gallego Borja Iglesias, tras cerrar la operación con el RCD Espanyol por el pago de la cláusula en tres plazos. El futbolista de 26 años firmó por cinco temporadas con el equipo hispalense.

Tras pasar por las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo, Borja Iglesias se marchó cedido al Real Zaragoza en la temporada 2017/18. En la categoría de plata del fútbol español acabaría marcando con el conjunto maño, 23 goles.

Esas cifras le valieron para pegar el salto a la LaLiga, categoría en la que solo había jugado con el Celta. Fichó por el RCD Espanyol y acabó marcando la misma cifra de goles con el  conjunto blanquiazul.

Su gran rendimiento goleador -17 goles en liga- fue decisivo para ayudar al conjunto blanquiazul a clasificarse para las competiciones europeas por primera vez en 12 años. Así confirmaba el conjunto verdiblanco el fichaje del hasta ayer delantero del RCD Espanyol.

El delantero gallego se reencontrará además con el técnico catalán, Rubí, con quien ya coincidió la temporada pasada en el Espanyol. Iglesias se convierte además en el fichaje más caro del Betis en más de dos décadas.

Eso sí, el precio de su traspaso no supera los 31,5 millones de euros que el club pagó en 1998, para fichar al mediocampista brasileño Denilson.

El Real Betis anuncia la compra al RCD Espanyol del delantero Borja Iglesias

Además de Borja Iglesias, el Betis ya ha cerrado las incorporaciones de Juanmi (Real Sociedad), Alfonso Pedraza (Alavés), Dani Martín (Sporting de Gijón) y Nabil Fekir (Olympique Lyon).

Puedes ver más noticias relacionadas con el Betis y otros equipos del fútbol español en nuestra categoría principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here