David Silva y Pedro

Ambos futbolistas finalizan contrato con sus respectivos equipos de la Premier League el próximo verano

Con las competiciones paralizadas y a la espera de saber si se podrá finalizar la presente temporada, por la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, los clubes siguen trabajando de cara al futuro.

Es el caso el Real Betis, que ocupa la duodécima posición en la clasificación de LaLiga de esta temporada. El conjunto que entrena el técnico catalán Rubí ya piensa en posibles refuerzos, y entre sus objetivos apunta a dos veteranos futbolistas canarios que militan en la Premier League.

Se trata del centrocampista grancanario David Silva que juega en el Manchester City que entrena Pep Guardiola, y del extremo tinerfeño que milita en el Chelsea, Pedro. Ambos futbolistas finalizan contrato con sus respectivos conjuntos en el mes de junio de este año, y no seguirán en ellos y parece que tampoco en la Premier League.

Ofertas tanto para Silva como para Pedro

A pesar de la edad, 34 años en el caso del futbolista grancanario y 32 en el caso del tinerfeño, eso no supone ningún impedimento para el equipo bético. Hay que recordar que en el conjunto verdiblanco militan Joaquín (38) o Andrés Guardado (33), que a la vista esta el buen rendimiento que le están dando al equipo en las últimas campañas.

Sin embargo no será fácil que el conjunto de Heliópolis acabe fichando a uno, o a los dos futbolistas canarios. Silva baraja en la actualidad dos propuestas. Una es del Inter Miami de la MSL -próximo proyecto de David Beckam-, y la otra del Vissel Kobe de la liga japonesa.

En cuanto al ex jugador de FC Barceliona, aunque en el Chelsea se le ha hecho un oferta a la baja y por una temporada para continuar que no ha aceptado, el jugador tiene oferta de otros equipos de LaLiga y de incluso de equipos de Oriente Medio.