Carles Aleñá

El centrocampista es objetivo también del Getafe, pero parece que su destino estará en Sevilla

El FC Barcelona tiene claro que Carles Aleñá debe tener minutos de juego, y como no puede disponer de ellos en el conjunto azulgrana, es casi seguro su cesión en el próximo mercado de invierno.

Ante la gran competencia de medios como Rakitic, Arturo Vidal, De Jong o Arthur, el equipo que entrena el técnico vasco Ernesto Valverde considera que el futbolista debe seguir evolucionando en otro conjunto.

Recientemente el presidente del Getafe, Angel Torres, reconoció que estaban interesados en la incorporación del jugador. Hay que recordar que el conjunto azulón ya tiene cedido a otro joven futbolista del Barcelona, Marc Cucurella.

Sin embargo parece que su destino no estará en Madrid, sino en Sevilla. Más en concreto en el Real Betis Balompié, equipo que ya trató de conseguir sus servicios el pasado verano y hace un par de años. Parece que en un principio la cesión sería solo hasta el final de temporada.

Aleñá decidirá su futuro a corto plazo

Sin embargo el conjunto sevillano esta interesado en cerrar la cesión con una opción de compra. Aunque el conjunto azulgrana no quiere incluir esa opción, si lo hace sería con otra opción de recompra por parte del Barcelona.

Tanto el Betis como el Getafe y otros conjuntos de LaLiga, están interesados en el joven futbolista catalán. En cuanto al jugador, este comentaba recientemente que ahora mismo había que esperar.

Indicó que en estos momentos esta centrado en los partidos que el conjunto azulgrana debe disputar en las próximas fechas. Sin embargo quiso dejar claro que la decisión final será solo de él.

El futbolista afirma que mantiene muy buena relación con el director deportivo Eric Abidal, y también con el presidente Bartomeu. Cree que ambos respetaran la decisión que tome a corto plazo sobre su futuro.

El Real Betis tiene casi cerrada la cesión de Carles Aleñá para el próximo invierno
El Real Betis tiene casi cerrada la cesión de Carles Aleñá para el próximo invierno.