El conjunto madridista ha cerrado la cesión de la perla brasileña por dos años al conjunto alemán

Ya es oficial, el joven futbolista brasileño de 18 años Reinier Jesus jugará la próxima temporada en la Bundesliga, tras el acuerdo al que han llegado el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

La joven perla del conjunto blanco jugará cedido en la liga alemana, durante las dos próximas temporadas. Como muchos recordaran, el Real Madrid apostó muy fuerte por este joven futbolista procedente del Flamengo en  enero de este 2020. Los blancos llegaron a un acuerdo con el equipo brasileño, cerrando su fichaje en 30 millones de euros.

En el conjunto blanco esperan que el medio brasileño se convierta en los próximos años en una pieza clave, dentro de la sala de máquinas del equipo que entrena Zidane. Sin embargo en la entidad blanca se considera que aún no está listo para el primer equipo.

Cesión a un equipo especializado en el desarrollo de jugadores más jóvenes

Por ese motivo en el Real Madrid han considerado que una cesión al Borussia Dortmund, es sin duda la oportunidad perfecta para que pueda tener minutos y seguir creciendo como futbolista.

En los últimos años el conjunto del Santiago Bernabeu ya ha cedido a otros futbolistas, con un gran resultado. Es el caso de Dani Carvajal, que jugó una campaña en el Bayer Leverkusen, o el mas reciente de Martin Odegaard en la Real Sociedad.

Como ya indicamos, el Madrid espera que el talentoso brasileño pueda tener muchos minutos en el Dortmund, equipo que en los últimos años se ha caracterizado por su desarrollo de jugadores más jóvenes como Jadon Sancho, Erling Haaland, Giovanni Reyna y Jude Bellingham entre otros.

El Dortmund no es el único que se interesó por Reinier, ya que el Bayer Leverkusen, la Real Sociedad y el Real Valladolid también mostraron interés en él.