Mohammed Salisu

El conjunto blanco pone sus ojos en el central del equipo pucelano, una de las revelaciones de LaLiga

El buen rendimiento que esta ofreciendo el joven central ghanés del Real ValladolidMohammed Salisu, no esta pasando desapercibido para el resto de equipos de LaLiga, e incluso para otros conjuntos europeos.

Es el caso del Atlético de Madrid, del Valencia, del Getafe, del Manchester United y ahora incluso del Real Madrid. Así lo asegura una información revelada hoy por el diario AS, donde se asegura que los blancos están siguiendo al defensa de 20 años.

El central encaja dentro de la política de fichajes actual del conjunto madridista, joven y con un gran potencial. Es un defensor físicamente dotado, con un juego aéreo muy potente. Salisu es titular indiscutible en la Liga, y en el Valladolid ha completado sólidas actuaciones defensivas durante toda la temporada.

Una cláusula muy asequible para muchos equipos

Salisu firmó un nuevo contrato con el Real Valladolid el pasado mes de mayo. Aunque el contrato del futbolista termina en el 2022, también tiene una cláusula de liberación de sólo 12 millones de euros, dato que ha despertado el interés de varios clubes.

El Real Madrid siempre quiso que Jesús Vallejo fuera un jugador relevante en el futuro, pero el defensa español no ha alcanzado su potencial todavía, así que Salisu sería un fichaje asequible que podría dar sus frutos.

El joven central no ha debutado aún como internacional con Ghana. Sin embargo todo apunta a que esa convocatoria con su selección, se producirá más pronto que tarde.

Aunque grandes clubes como Atlético de Madrid y Manchester United están detrás de Salisu, las buenas relaciones entre el conjunto pucelano y el madridista -recordemos que el presidente del Valladolid es el ex jugador blanco Ronaldo Nazario- podrían otorgarle algo de ventaja.

El Real Madrid se fija en el central ghanés del Valladolid, Mohammed Salisu
El Real Madrid se fija en el central ghanés del Valladolid, Mohammed Salisu.