El Real Madrid también se interesa por el delantero de moda en Europa, Erling Haaland

Erling Haaland

Algunos medios ya apuntan a un posible acercamiento del club blanco por el joven punta noruego

El Manchester United mostró durante el pasado mercado de fichajes de invierno, un enorme interés por hacerse con los servicios del portentoso delantero noruego Erling Haaland.

Sin embargo el Real Madrid también mostró interés en este delantero, que esta causando sensación en el viejo continente europeo. La progresión de este joven punta de tan solo 19 años no parece tener límites.

La temporada pasada, cuando todavía militaba en el conjunto austriaco del Red Bull Salzburgo -donde jugó dos temporadas-, anotó 29 goles en 22 partidos.

Por si esto fuera poco, la joven perla noruega fue capaz de anotar con su selección la friolera de 9 goles en la victoria por 12 a 0 ante Honduras, en el Mundial sub-20 disputado el año pasado.

Pero es que después de fichar por sorpresa en el Borussia Dortmund en el mercado de invierno, el futbolista no solo esta causando sensación en la Bundesliga sino también en el resto del mundo del fútbol.

En sus primeros ocho partidos con la camiseta del conjunto de Dortmund el punta noruego ya ha anotado 12 goles. De ahí que no es extraño que los clubes mas fuertes de media Europa tengan al futbolista como objetivo.

Una cláusula de 75 M€ que se haría efectiva a partir del verano del 2021

Sin embargo la salida de Haaland, que acaba de aterrizar como quien dice en el Dortmund, no será desde luego nada fácil para aquel que quiera fichar al jugador. A parte de llegar hace poco tiempo a la entidad alemana, el Borussia se gastó 60 millones de euros en su fichaje.

Tal y como se apunta desde el diario AS, Haaland firmó por el Dortmund entre otras cosas por que la entidad alemana le permitía incluir una cláusula de liberación de 75 millones de euros. Aunque esta no se hace efectiva este próximo verano, sino en el verano del 2021.

Haaland ha demostrado tener un verdadero olfato de gol y una capacidad atlética asombrosa, lo que lo convierte en estos momentos en un fichaje deseable para cualquier equipo.

Aunque el delantero deseado en la cúpula y cuerpo técnico blanco sigue siendo Kylian Mbappé, el francés no finaliza contrato hasta el año 2022. Por eso en el club blanco están abiertos a la opción de buscar otro nueve en el mercado.

La flojísima primera temporada de Jovic y la sequía goleadora de Benzema, están siendo decisivas en el bajo número de goles de los blancos si lo comparamos con los últimos años La marcha de Cristiano Ronaldo ha provocado un vacío de goles, que por ahora nadie ha conseguido solucionar.

El Real Madrid también se interesa por el delantero de moda en Europa, Erling Haaland
El Real Madrid también se interesa por el delantero de moda en Europa, Erling Haaland.