Las escuderías Williams o Ferrari, saldrían beneficiadas ante su mala clasificación actual

Tras disputarse las primeras diez carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 correspondiente a esta inusual temporada del 2020, el dominio de la escudería Mercedes con sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas es incontestable.

El piloto británico ha conseguido la victoria en seis de las carreras, subiendo al podio en ocho ocasiones. El ingles es líder del campeonato de pilotos con 205 puntos. Su compañero de equipo, el piloto finlandés Bottas, ha ganado dos carreras y también ha subido al podio ocho veces. Es segundo en la clasificación con 161 puntos.

Lewis Hamilton y Mercedes gobiernan la Fórmula 1 con puño de hierro desde el 2014. Entre ese año y el 2019, la escudería alemana ha ganado los 6 títulos del Campeonato Mundial de Constructores de F1.

Por su parte el piloto británico ha ganado cinco campeonatos del mundo de pilotos, y solo falló en el del 2015 donde fue segundo. El título lo ganaría su por entonces compañero de equipo, Nico Rosberg.

Escuderías peor clasificadas se beneficiarían con las nuevas reglas

Esta temporada del 2020 esta siendo un nuevo festival para la escudería Mercedes. Por eso ante este incontestable dominio, habrá que esperar hasta el 2022 para ver como el nuevo reglamento técnico puede igualar mas las cosas en el terreno deportivo.

Para buscar esa igualdad, en ese nuevo reglamento técnico entraran algunas medidas como que los 10 últimos pilotos podrán comenzar con neumáticos nuevos, mientras que los primeros clasificados usaran gomas viejas.

En 2021 la cantidad de trabajo de desarrollo aerodinámico que se permitirá hacer a los equipos, se basará en sus posiciones finales en el campeonato de constructores de 2020. Eso quiere decir que si Mercedes gana de nuevo, tendrán menos desarrollo aerodinámico que el resto de equipos.

Este tipo de medidas beneficiaría a otros equipos que no hayan tenido una buena temporada. Este sería por ejemplo el caso de escuderías como Williams o Ferrari. La escudería británica ocupa en estos momentos el último puesto de la clasificación.

Por su parte, la escudería italiana ocupa actualmente la sexta posición. Esos cambios en el reglamento le ayudarían a mejorar. Ambas tendrían la oportunidad de poder remontar, cuando entren en vigor las nuevas reglas.