El regreso de Marc Márquez a MotoGP podría retrasarse aún mas

El hueso del brazo derecho del piloto catalán no acaba de sanar

El piloto catalán Marc Márquez podría enfrentarse a un nuevo revés, en sus esfuerzos por regresar a MotoGP para el inicio de la próxima temporada. Ese regreso se podría complicar aún mas, si la lesión que sufrió en la primera carrera de esta temporada no termina de curar.

Aunque es cierto que el deseo del piloto de Repsol Honda era regresar al mundial en las dos últimas carreras que restan para finalizar esta temporada, esa posibilidad se esfumó a comienzos de esta semana.

A través de un comunicado, la escudería japonesa confirmaba que Marc no disputará el GP de Valencia de este fin de semana. Tampoco estará en el último gran premio de la temporada que se celebrará en Portugal.

El equipo Honda añadía en ese comunicado, que el gran objetivo es que Márquez pueda regresar al inicio de la temporada que se celebrará durante el 2021.

Podría enfrentarse a una tercera intervención

Sin embargo y como ya indicamos, ese esperado regreso del hexampeón del mundo de MotoGP podría retrasarse mas tiempo. Según fuentes del portal ‘The Race’ en el paddock, la posibilidad de una tercera operación podría añadir meses a su tiempo de recuperación.

Según apuntan esas fuentes, el hueso fracturado del brazo derecho del piloto catalán, del que fue intervenido dos veces para que le instalaran sendas placa de titanio, estaría ahora mismo en un estado peor de lo previsto.

Cada una de esas placas necesitó de numerosos agujeros para ser instalada en su brazo. Al parecer el hueso se habría visto resentido por las dos intervenciones, y Márquez se enfrentaría a la necesidad potencial de un injerto óseo.

El citado portal, que consultó la opinión de un médico especializado en este tipo de lesiones, cita que el problema del piloto barcelonés podría ser “una no unión de la rotura de su brazo”. Esto ocurre cuando un hueso roto no puede sanar completamente sin una intervención quirúrgica.