El Rennes cobra ventaja en la carrera por el central Mohammed Salisu del Valladolid

Mohammed Salisu

El conjunto francés estaría dispuesto a pagar la cláusula de 12 millones de euros del defensa

El defensa central ghanés del Real ValladolidMohammed Salisu, se ha convertido con solo 21 años es una de las grandes sorpresas de la presente temporada de LaLiga. Por ese motivo no es de extrañar el interés de otros clubes por él.

El nombre del central del equipo vallisoletano ya ha sido vinculado con equipos del nivel del Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia o el Manchester United. De hecho, el conjunto colchonero parecía ocupar en las últimas semanas la posición de favorito para hacerse con sus servicios.

Sin embargo ha aparecido en escena otro equipo, que parece dispuesto a apostar muy fuerte por el defensa ghanés del equipo pucelano. Se trata del Rennes, conjunto de la Ligue 1 francesa, que estaría dispuesto a pagar los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión que tiene en su contrato Salisu.

A pesar de la crisis, el conjunto francés cuenta con dinero para pagar la clausula

El conjunto francés está buscando un defensa central para la próxima temporada, y ya habría contactado con el conjunto pucelano. A pesar de la crisis económica que esta provocando la pandemia del coronavirus, parece que el club francés cuenta con dinero para pagar esa clausula.

El futbolista parece reunir todas las condiciones que la dirección técnica del conjunto bretón esta buscando. Defensa zurdo joven, con un imponente 1,91 metros de estatura y una  mentalidad de liderazgo.

Se abre por tanto la competencia por fichar a Salisu, sobre todo entre Atlético de Madrid y el Rennes, mientras el Real Valladolid espera obtener el máximo ingreso económico en caso de tener que dejar a ir a su central.

Si el mercado francés empieza a estar activo, el mercado español sigue estancado. Los clubes españoles están esperando que la Liga se reanude, y poder finalizar esta temporada aplazada como muchas otras por la pandemia del coronavirus.