PortadaMotorMotoGPEl 'rookie' Jorge Martín se perderá los dos próximos grandes premios de...

El ‘rookie’ Jorge Martín se perderá los dos próximos grandes premios de MotoGP 2021

El piloto madrileño sufrió un grave accidente hace 8 días durante los entrenamientos celebrados en Portimao

El inicio de mundial de MotoGP de este 2021 el pasado 28 de marzo en Qatar, fue sin duda muy importante para el joven piloto madrileño Jorge Martín (23 años), ya que suponía su debut en la categoría reina del motociclismo.

A pesar de quedar decimoquinto en su estreno, el madrileño realizo una buena carrera e incluso llego a protagonizar una de las mejores remontadas que se recuerdan. Esas buenas sensaciones dejadas en la primera carrera, fueron aun mejores en la segunda cuando el joven piloto conseguía subir por primera vez al podio de MotoGP al quedar tercero.

La cosa prometía para la tercera carrera celebrada en Portimao (Portugal) el pasado fin de semana. Sin embargo un aparatoso accidente durante la sesión de entrenamientos del sábado 17 de abril, dejaba a Martín fuera de combate y con múltiples fracturas.

Se pierde los Grandes Premios de España y de Francia

El piloto de Pramac Ducati fue operado el pasado martes en Barcelona de algunas de sus fracturas, el escafoides y el primer metacarpiano de la mano derecha y el tobillo derecho. También fue tratado de otras fracturas que no necesitaron de intervención quirúrgica, como una en la muñeca derecha y el quinto dedo metacarpiano de la mano izquierda.

Por ese motivo Jorge Martín se perderá los dos próximos grandes premios de MotoGP 2021, el de España en Jerez y el de Francia en Le Mans. Sin embargo esa ausencia podría ser algo mas larga, ya que también se podría perder el Gran Premio de Italia previsto para el 28-30 de mayo en Mugello.

Si se lo pierde, todavía no está claro si Rabat continuará con Pramac para Le Mans, o si el piloto probador de Ducati, Michele Pirro, ocupado con las pruebas de MotoGP en Mugello al mismo tiempo que el fin de semana de Jerez, ocuparía su puesto.

Aún así, Martín publicaba en su Twitter hace un par de días un post donde le podía ver haciendo con sus dedos la señal de una V, mientras dejaba el mensaje: “Ya estoy en marcha!!! Objetivo mugello en 5 semanas!”. 

Más Noticias