El Sevilla confirma que Daniel Carriço se marcha al Wuham Zall de la Superliga china

Daniel Carriço

El portugués dice adiós al Sevilla tras siete años en el conjunto de Nervión

El Sevilla FC y el Wuham Zall FC que juega en la Superliga de China, han llegado a un acuerdo para el traspaso del central internacional portugués Daniel Carriço al conjunto chino.

El defensa portugués de 31 años deja el Sevilla, club al que llegó en la temporada 2013/2014, y se marcha al Wuhan Hall en un momento en el que la liga china está suspendida debido a la epidemia del coronavirus.

Con el conjunto de Nervión, donde llegó a ser vice-capitán, el defensa portugués ganó tres títulos consecutivos de la UEFA Europa League, conseguidos entre los años 2014 y 2016.

Así anunciaba el conjunto sevillista el acuerdo, por el que finalmente el central portugués deja la entidad hispalense para irse a la Superliga china. En la publicación el Sevilla daba las gracias al defensa central de esta forma: “¡Gracias por todo, comandante!”.

Se marcha al Wuham que entrena el técnico gaditano  José González

Carriço llegó al Sevilla en el verano del año 2013 procedente del Reading de la Premier League. Con el equipo andaluz ha jugado un total de 167 partidos, en los que ha marcado siete goles.

Esta temporada, bajo la dirección del técnico Julen Lopetegui, el defensor portugués sólo jugó 11 partidos. El último de ellos a principios del mes de enero de este 2020, frente al Atlético de Bilbao (1-1), en el que fue sustituido al descanso.

El entrenador del Wuhan en estos momentos es el ex jugador gaditano José González. Con el inicio de la temporada del campeonato chino pospuesto, el club ha estado entrenando desde el 29 de enero en la ciudad española de San Roque.

El conjunto chino tiene programado quedarse en la localidad gaditana, al menos hasta el próximo miércoles 24 de febrero. Solo cabe desear buena suerte en su nueva andadura, al ya ex central del Sevilla.

El Sevilla confirma que Daniel Carriço se marcha al Wuham Zall de la Superliga china
El Sevilla confirma que Daniel Carriço se marcha al Wuham Zall de la Superliga china.