El Sevilla ficha al centrocampista argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez hasta el 2024

El nuevo futbolista de la entidad de Nervión tiene 32 años y procede del Atalanta de la Serie A

Con el mercado de fichajes de invierno entrando ya en sus últimos días, el Sevilla FC ha cerrado la incorporación del centrocampista ofensivo argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez. El internacional de la selección albiceleste de 32 años, ha firmado con la entidad sevillista hasta el año 2024.

Aunque aún no hay confirmación oficial sobre la cantidad de la operación, desde el diario deportivo Marca se apunta que ambos equipos acordaron el traspaso en 5 millones de euros, más otros 2 millones de euros adicionales en concepto de primas por rendimiento.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, el jugador argentino llega a la entidad sevillista tras militar desde el 2014 en el Atalanta de Bérgamo de la Serie A italiana. Con la camiseta del conjunto de la Lombardía, Gomez jugó 252 partidos en los que anotó 59 goles y dio 76 asistencias.

Así anunciaba oficialmente el Sevilla FC este pasado martes el fichaje de Alejandro ‘Papu’ Gómez, a través de la página del club hispalense en la red social Twitter.

El Sevilla, sexto equipo en la trayectoria futbolística del jugador argentino

El futbolista argentino estaba apartado de la platilla del Atalanta desde el pasado mes de diciembre, debido a unas desavenencias con el técnico del conjunto italiana Gian Piero Gasperini.

Gómez, que suele ocupar la demarcación próxima a la banda izquierda, tiene una amplia experiencia en competiciones europeas, ya que ha jugado tanto la Europa League como la Champions League.

De esta forma Papu Gomez se convierte en el cuarto argentino de la plantilla sevillista, junto a Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez. Este es el sexto equipo en la trayectoria del futbolista bonaerense, tras militar en los clubes argentinos Arsenal y San Lorenzo, los italianos Catania y Atalanta, y el ucraniano Metalist.