Pape Gueye Le Havre

El medio de 19 años es un todoterreno, y en Francia le ven como una mezcla de Paul Pogba y N’Golo Kanté

El directo técnico del Sevilla FC, Monchi, sigue en la búsqueda de un sustituto para cubrir la marcha el próximo verano del centrocampista Ever Banega. El argentino pondrá rumbo a Arabia Saudita, para incorporarse al Al-Shabab.

En los últimos días están sonado varios nombres como posibles objetivos del equipo hispalense. Entre ellos el exjugador del Sevilla y actual futbolista del Levante, José Gómez Campaña, convertido en uno de los líderes de la entidad valenciana.

También ha sonado el nombre del centocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, actualmente cedido en el Arsenal. El utrerano, que empezó bien en la Premier, fue poco a poco perdiendo sitio en el conjunto londinense y ahora apenas dispone de minutos.

Otra de las opciones que se barajan, aunque esta es muy complicada por razones económicas y por edad, es el medio del FC Barcelona, Ivan Rakitic.

Aparece en el horizonte la perla de la Ligue 2 francesa, Pape Gueye

Pero en esta lista de nombres que se barajan para sustituir al medio argentino, el Sevilla ha puesto los ojos sobre un joven centrocampista de 19 años que juega actualmente en la Ligue 2 de Francia.

Se trata del joven futbolista franco-senegalés del Le Havre, Pape Gueye. Este jugador de 1,87 metros de altura, esta causando sensación en la segunda liga más importante de Francia.

Posee un buen manejo de balón, y junto a su gran envergadura suma un gran despliegue físico. Muchos le ven como una mezcla de dos jugadores importantes del fútbol francés, Paul Pogba y N’Golo Kanté

Pero como era de esperar en un jugador con un gran potencial, son muchos los equipos que ya han puesto su vista en esta perla del fútbol francés. Prácticamente toda la Ligue 1, y equipos como el Milan, Udinese o Arsenal estarían tras los pasos del joven futbolista.

El Sevilla interesado en el centrocampista franco-senegalés Pape Gueye del Le Havre
El Sevilla interesado en el centrocampista franco-senegalés Pape Gueye del Le Havre.