PortadaOtro VistazoCine y SeriesEl 'showrunner' de la futura serie de televisión 'Alien' de FX, revela...

El ‘showrunner’ de la futura serie de televisión ‘Alien’ de FX, revela detalles sobre ella

Noah Hawley habla sobre la primera adaptación como serie de televisión de la icónica franquicia de ciencia-ficción

Desde que en el año 1979 se estrenó en los cines ‘Alien, el octavo pasajero, primera película de la popular franquicia de ciencia-ficción y terror protagonizada por la actriz Sigourney Weaver, han sido tres las secuelas en llegar a la gran pantalla.

En los 41 años que han pasado desde el éxito de aquella primera película de la saga, todos los proyectos se habían hecho siempre para la gran pantalla. Aunque en los últimos años los rumores apuntaban a la posibilidad de que la franquicia aterrizara en la pequeña pantalla, esta no llegaba.

Sin embargo la historia por fin cambió durante el mes de diciembre del 2020, cuando se confirmó que una serie de televisión de Alien estaba en marcha. La serie esta siendo desarrollada por FX, y al frente de ella esta el ‘showrunner‘ de las series ‘Fargo’ y ‘Legión’, Noah Hawley.

Precisamente el aclamado guionista y productor ofrecía en una entrevista reciente con Vanity Fair, algunos detalles sobre el desarrollo actual de la serie.

El rodaje podría comenzar en la próxima primavera

En esa entrevista Hawley señaló que la serie no tratará sobre Ellen Ripley, lo que no indica que no le guste su personaje. Sin embargo, considera que la historia había sido contada perfectamente y que no había nada que añadir.

También comentó que la serie estará ambientada en la Tierra, algo sin duda completamente nuevo dentro de la franquicia. Ahora mismo Hawley ya tiene escrito el guion de los dos primeros episodios.

Espera que la fase de producción de la serie, pueda comenzar en la próxima primavera. Señaló que la razón de una larga preproducción se debe al nivel de calidad de los efectos especiales, citando que el rodaje posterior a la pandemia ha sido demasiado apresurado.

Más Noticias