PortadaOtro VistazoCine y SeriesEl showrunner Noah Hawley revela detalles sobre la nueva serie de televisión...

El showrunner Noah Hawley revela detalles sobre la nueva serie de televisión ‘Alien’

El guionista y productor ha ofrecido más luz sobre este nuevo proyecto de la franquicia

Cuando Disney adquirió 20th Century Fox, el foco de atención de muchos fans se centró en todo lo que eso significaba para el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo una de las primeras noticias que mas sorprendió, fue el anuncio de un nuevo proyecto sobre la popular franquicia ‘Alien’.

Ese proyecto, anunciado en diciembre del 2020, es una serie de televisión que ya esta desarrollando el guionista y productor Noah Hawley para el canal FX. La apuesta del estudio por Hawley en este proyecto de Alien, que ha sido el showrunner de dos series como ‘Fargo’ y ‘Legión’, es sin duda muy interesante.

La última vez que los espectadores pudieron ver una cinta relacionada directamente con el universo de Alien, fue en 2017, con el estreno de la película ‘Alien: Covenant’ dirigida por el director y productor Ridley Scott. La cinta era la secuela de ‘Prometheus’ (2012), en la que se ampliaba la historia y la tradición de la franquicia.

Con este nuevo proyecto en marcha, será interesante ver dónde encaja dentro de la continuidad existente de “Alien” y si estará relacionada con la futura película que Ridley Scott tiene planeada, titulada actualmente ‘Alien: Awakening’.

Detalles sobre la trama y cuando planean comenzar a rodar

Aunque en estos momentos se conocen pocas cosas sobre la serie, Hawley ofreció algunos detalles sobre lo que podemos esperar de ella e incluso cuando comenzaría la fase de producción. El guionista y productor confirmó que ya ha empezado a escribir los guiones de la serie, y que el objetivo es comenzar el rodaje en 2022:

“He escrito un par de guiones, los dos primeros, y estamos buscando hacerlos la próxima primavera. Cuando llegas a algo con este nivel de efectos visuales, hay que preparar mucho”.

Dada la naturaleza cósmica de la serie, esta claro que quieren responder a las expectativas del público con un cierto nivel de efectos visuales. Hawley señaló que la serie no tratará sobre Ellen Ripley, y también que estará ambientada en la Tierra, algo definitivamente nuevo en la franquicia.

El showrunner añadió, que la serie planteará una situación distinta de las que se han visto hasta ahora: “Las historias de Alien siempre están atrapadas… atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco, con preguntas como ‘¿Qué pasa si no puedes contenerlo?”.  

Más Noticias