El técnico Pablo Machin sustituye a David Gallego al frente del Espanyol

Pablo Machín se hace con los mandos de un equipo que ocupa el penúltimo puesto en la clasificación

La reciente derrota del Espanyol frente al Mallorca en el Estadi de Son Moix por 2-0, fue la gota que colmó el vaso para la directiva blanquiazul. Después de aceptar la oportunidad de entrenar al primer equipo el pasado mes de junio, David Gallego ha sido relevado.

Su puesto lo ocupará el ex jugador y técnico soriano Pablo Machín. El ex entrenador la pasada temporada del Sevilla, se hace con los mandos de un equipo que en ocho partidos sólo ha sumado 5 puntos, y que ocupa el puesto 19 de la clasificación.

Distinta ha sido la cara en el regreso del conjunto del RCDE Stadium. El Espanyol superó las tres rondas de clasificación para acceder a la fase de grupos de la Europa League. Hasta el momento ha sumado cuatro puntos en sus dos primeros partidos.

El conjunto catalán confirmó el pasado lunes la llegada de Machín y la salida de Gallego. Este último se marcha con un bagaje negativo, en el que solo ha sumado una victoria en Ipurua frente al Eibar en la cuarta jornada, dos empates y cinco derrotas.

El técnico Pablo Machin sustituye a David Gallego al frente del Espanyol

En una temporada en la que el RCD Espanyol regresaba a las competiciones europeas y se habían depositado muchas esperanzas, el inicio de temporada en la competición doméstica no ha sido el que esperaban en la entidad blanquiazul.

La marcha de un delantero como el gallego Borja Iglesias -en las filas del Betis-, que el año pasado anotó en liga 17 goles (23 en todas las competiciones), fue sin duda una baja importante para el club catalán.

Machín ya ha llegado con la intención de acudir al próximo mercado de invierno para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada.