El Tottenham Hotspur vuelve a interesarse por el centrocampista Geoffrey Kondogbia del Valencia

Geoffrey Kondogbia

El conjunto londinense estaría interesado en fichar al centrocampista del Valencia el próximo verano

El centrocampista francés del Valencia CF, Geoffrey Kondogbia, podría ser uno de los objetivos del Tottenham Hotspur el próximo verano. Así lo aseguran desde el medio británico Sky Sports.

El futbolista de 27 años esta siendo un jugador clave para el equipo de Albert Celades en esta campaña, participando en 24 partidos en todas las competiciones. Eso no ha pasado desapercibido parta algunos conjuntos, como el londinense.

Según el portal Sky Sports, el ojeador jefe de los Spurs, Steve Hitchen, es un admirador del futbolista internacional de la República Centroafricana y ha estado supervisando su progreso.

Según informa Sky Sports News, Kondogbia sigue estando en el punto de mira del equipo del norte de Londres, conjunto que ocupa el octavo puesto de la tabla de la Premier League en medio del aplazamiento de la liga debido a la epidemia del coronavirus.

Francia, España e Italia su trayectoria profesional hasta el momento

El objetivo del conjunto londinense, que entrena en estos momentos el portugués José Mourinho, es reforzar el mediocampo tras las salidas de Victor Wanyama (Montreal Impact) y Christian Eriksen (Inter de Milán).

Kondogbia comenzó su etapa profesional con el Lens en Francia, donde disputó 35 partidos de liga en las dos temporadas que permaneció en el conjunto francés. Luego ficharía por el Sevilla en julio del año 2012, tras ser traspasado por 4 millones de euros.

Tras dos campañas en el conjunto hispalense, Kongdobia regresaría a Francia para jugar en el AS Mónaco. El futbolista francés fichó por al Inter de Milán en el mes de junio del 2015, donde permanecería dos temporadas.

Finalmente el jugador con doble nacionalidad (Francia y República Centroafricana) recalaría cedido en el conjunto valenciano en agosto de 2017, con una opción de compra. Un año después el Valencia pagó esa opción de compra por el futbolista, cifrada en 25 millones de euros.

El Tottenham Hotspur vuelve a interesarse por el centrocampista Geoffrey Kondogbia del Valencia
El Tottenham Hotspur vuelve a interesarse por el centrocampista Geoffrey Kondogbia del Valencia.