PortadaOtro VistazoCine y SeriesEl universo de juegos de rol 'Mundo de Tinieblas' será adaptado como...

El universo de juegos de rol ‘Mundo de Tinieblas’ será adaptado como película y serie de televisión

La productora de ‘The Witcher’ esta desarrollando una adaptación para televisión y otra para el cine

Desde hace muchos años han sido numerosas las adaptaciones de videojuegos que se han realizado, tanto para el mundo del cine como de la televisión. Aunque muchas de ellas han resultado un enorme fracaso, hay algunas que si se han convertido en todo un éxito.

Conocidos videojuegos como Super Mario, Street Fighter, Tomb Raider, Mortal Kombat, Resident Evil, Silent Hill, Hitman, Final Fantasy, Doom, Warcraft o Max Payne han sido adaptadas al cine, con resultados que van del éxito al mas sonoro fracaso.

Los mismo ha sucedido en las adaptaciones para televisión tanto de animación como imagen real, como Pokemon, Castlevania, DOTA, la franquicia Mortal Kombat o la exitosa primera temporada de la serie ‘The Witcher’ que emite Netflix.

Precisamente y en relación con esta última, la productora de la serie de Netflix esta trabajando en el desarrollo de la adaptación del universo de juegos de rolMundo de Tinieblas‘, como película de cine y serie de televisión.

Será adaptada por Hivemind, productora de ‘The Witcher’

Según Variety, la franquicia dará por fin el salto tanto al cine como a la televisión, sin contar la serie ‘Secta de sangre’ de los años 90. La serie está siendo adaptada por Hivemind, productora de las series ‘The Witcher’ y ‘The Expanse’.

Los guionistas y productores de la serie son Eric Heisserer (Shadow and Bone) y Christine Boylan (The Punisher). Estos trabajarán con los propietarios de la franquicia World of Darkness, Paradox Interactive, y Hivemind en los proyectos.

Los juegos de Mundo de Tinieblas pueden compararse con Dragones y Mazmorras, pero sustituyendo la ambientación fantástica por un mundo moderno. Mundo de Tinieblas es un universo compartido, en el que cada línea de juego se centra en diferentes monstruos que existen en las noches de una versión más oscura del mundo actual.

Más Noticias