Desde Inglaterra apuntan al interés de equipo che por el internacional cafetero

El defensa central central colombiano Yerry Mina, que milita actualmente en el Everton de la Premier League, podría regresar a Laliga tras conocerse el posible interés del Valencia CF por él.

El espigado defensa de 1,96 metros y 23 años que ya formó parte de la plantilla del FC Barcelona en el año 2018, podría volver a España según la información adelantada por el diario británico The Sun.

El rotativo inglés apunta además que el conjunto valenciano podría presentar sobre la mesa una oferta de casi 20 millones de euros. Antes de recalar en el conjunto azulgrana, Mina venia de ofrecer muy buen rendimiento en la Copa del Mundo de 2018 celebrada en Rusia.

Por ese motivo firmó con el FC Barcelona en el mercado de invierno de 2018. Sin embargo y tras apenar tener oportunidades en el conjunto azulgrana, el colombiano firmaría por el Everton en verano del mismo año.

Las lesiones no le han permitido hacerse con un puesto de titular en el Everton

Desde Inglaterra apuntan a que si el jugador acaba en el Valencia, el equipo inglés que entrena Carlo Ancelotti ya tendría relevo. Se trata de John Stones, actual futbolista del City y que ya militó en el Everton entre las temporadas 2013/!4 y 2015/16.

Mina ha jugado 30 partidos  en todas las competiciones esta temporada con los ‘Toffees’. Sin embargo el colombiano ha luchado con su forma y estado físico desde su llegada a Merseyside hace dos años.

Las lesiones han obstaculizado su progreso en Goodison Park, situación por la que nunca ha podido tener una regularidad para ser titular en el Everton. Ancelotti cuenta ahora mismo con Mason Holgate y Michael Keane, como su pareja de centrales favoritos.

Mina captó la atención del público británico al marcar el gol del empate de Colombia contra Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2018.