Diogo Leite

El acuerdo entre ambos clubes esta muy cerca según el medio portugués A Bola

El Valencia esta muy cerca de cerrar el fichaje del central luso de 21 años del Oporto, Diogo Leite. Así lo indican desde las páginas del diario portugués A Bola, en las que se señala que el conjunto che podría cerra su incorporación en las próximas fechas.

Desde el medio del país luso afirman que el acuerdo estaría muy próximo, e incluso se habla de que la operación se podría cerrar entre los 15 y los 20 millones de euros. De confirmarse, el defensa portugués se convertiría en el primer refuerzo del equipo valenciano para la próxima temporada.

Hay que recordar que el defensa luso tiene una cláusula de 40 millones de euros. Ante el interés también del Sevilla, el conjunto che subió la oferta por el jugador. Con el fichaje de Diogo, el Valencia cumpliría con uno de sus primeros objetivos de cara a reforzar su plantilla.

Un futbolista con gran proyección dentro del fútbol portugués

Con un gran futuro por delante, Diogo Leito es en estos momentos uno de lo futbolistas con mayor proyección del fútbol portugués. Gracias a su altura de 1.88 m. el joven central luso es muy potente en el juego aéreo, algo que suele ganar en la mayor parte de sus intervenciones.

A pesar de su estatura, Leite posee un buen manejo del balón, y se mueve muy bien en la salida desde atrás con el. El joven defensa del Oporto aún tiene aún mucho que aprender y mejorar debido a su juventud, pero por su potencial apunta alto.

Leite es internacional con la selección Sub-21 de Portugal y, a pesar de que aún no ha jugado mucho en la liga portuguesa, si entra en los planes de futuro del equipo de la capital del Turia.