Joao Cancelo

El defensa luso ya jugó con la camiseta del conjunto valenciano durante cuatro temporadas

El Valencia no parece dispuesto a arrojar la toalla, en su afán por recuperar al defensa portugués Joao Cancelo. El equipo che estaría preparando una oferta para volver a fichar al defensor del Manchester City, en el próximo mercado de fichajes de enero.

Como muchos recordaran, el defensa luso de 25 años ya jugó durante cuatro temporadas en el conjunto de Mestalla. El futbolista abandonó la entidad valenciana tras la temporada 2017/2018, y puso rumbo a Italia.

Allí jugaría una temporada en el Inter de Milán y otra en la Juventus de Turín. El verano pasado fue traspasado por el conjunto turinés al Manchester City,equipo que entrena el técnico catalán Pep Guardiola.

Precisamente el técnico de Sampedor es el principal obstáculo de la entidad valenciana, para fichar a Cancelo. Guardiola indicó recientemente que no tiene ningún interés en permitir que el luso se vaya del club:  ‘Espero y creo que no se irá’.

Complicada situación en el City que pone en peligro su participación en la Eurocopa

No obstante, los últimos movimientos afirman que el propietario del Valencia, Peter Lim, ya ha mantenido conversaciones con el agente del futbolista, el portugués Jorge Mendes. La intención del conjunto valenciano sería conseguir primero su cesión hasta final de temporada, y luego ficharlo.

Sin embargo, la barrera de Guardiola no sería el único obstáculo del Valencia para fichar a Cancelo, ya que al parecer tendría que verse las caras con un duro competidor, el Bayern de Múnich.

La escasez de minutos en el City -Guardiola considera a Kyle Walker como titular-, esta dejando en una difícil situación al portugués. Por lo tanto, el jugador podría tener que tomar una decisión difícil si el Valencia se decide por sus servicios, ya que su puesto en la selección portuguesa está amenazado.

Cancelo no juega con su selección desde que participó en la victoria por 5-1 de Portugal contra Lituania en septiembre, y quiere asegurarse un puesto en la Eurocopa 2020.

El Valencia insiste en intentar recuperar al defensa portugués Joao Cancelo