Javi Sánchez

El central del Real Madrid cedido en el Valladolid, ya habría llegado a un acuerdo con el Valencia

Aunque en los últimos días se había vinculado el nombre del defensa central Martin Valjent del Real Mallorca con el Valencia, para poder suplir al lesionado Ezequiel Garay, las miras del Valencia parece apuntar ahora al central Javi Sánchez.

El defensa del Real Madrid, actualmente cedido en el Real Valladolid, podría ser el futbolista que cubriría la baja del veterano central argentino de 33 años. Aunque Javi Sánchez aún no ha debutado con la entidad de pucela, el conjunto che quiere al joven defensa de 22 años.

El conjunto valenciano viene de dos derrotas muy contundentes en la Champions League y LaLiga. En la Liga de Campeones cayó vapuleado frente al Atalanta por 4-1, mientras que el pasado sábado caía derrotado en el Estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad por 3-0.

La larga serie de lesiones han reducido las opciones de Celades hasta el límite, especialmente en el plano defensivo.

Dani Parejo apunta a la necesidad de fichar para reforzar la defensa

En esa ola de lesiones, la más grave es sin duda la de Ezequiel Garay que, debido a la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, ha visto como su temporada finalizaba con mucha antelación.

Ante esta situación y tal y como informa el diario AS, parece que el Valencia está preparado para acudir al mercado en busca de ese defensa para sustituir a Ezequiel Garay. De hecho, tal y como indica el diario madrileño, ya tendría incluso un acuerdo con Javi Sánchez.

Como muchos sabrán, y tras el reciente caso del fichaje de Braithwaite por el FC Barcelona, un artículo del reglamento de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) permite a un club sustituir -incluso con el mercado cerrado- a un jugador, si esa lesión es de larga duración.

El centrocampista del conjunto valenciano, Dani Parejo, ya apuntaba recientemente a la necesidad de reforzar esa posición: “Nosotros estamos teniendo muchas lesiones, sobre todo una muy dura, la de Garay”.

El Valencia quiere a Javi Sánchez para suplir al lesionado Ezequiel Garay
El Valencia quiere a Javi Sánchez para suplir al lesionado Ezequiel Garay.