Jasper Cillessen

El conjunto che busca una rocambolesca operación a tres bandas para reforzar su portería

Recientemente informamos que el actual portero del Ajax de Ámsterdam, André Onana, tiene la intención de abandonar el conjunto holandés el próximo verano tras cinco años en la Eredevisie.

El portero camerunés del equipo ‘ajacied’ afirmaba que había cumplido un ciclo,  y que buscaba nuevos retos. Esas declaraciones llegaron en un momento en el que los rumores apuntaban entre sus posibles destinos, el nombre del FC Barcelona.

De hecho el representante del guardamenta, Albert Botines, afirmó hace poco que el conjunto catalán y el club holandés ya habrían tenido incluso un primer acercamiento. Sin embargo los azulgranas han dejado claro que no están interesados en el portero del Ajax.

Esto rompería los planes del Valencia CF, quienes tenían en mente una operación de intercambio de porteros a tres bandas. El Valencia esperaba vender a Jasper Cilllesen al Ajax, que André Onana se fuera al FC Barcelona y llevarse a Neto del conjunto azulgrana.

Una operación a tres bandas que no se podría dar, ya que el FC Barcelona no quiere a Onana

En caso de que Onana se vaya finalmente del Ajax, el conjunto holandés tendrá que buscar un nuevo portero. Por ello no es descartable que el campeón de la Eredivisie pueda ir a por Jasper Cillessen, quien ya militó en la entidad de Amsterdam seis años entre las temporadas 2011/12 y 2016/17.

Sin embargo lo que es improbable es que Onana recale en el FC Barcelona, ya que el objetivo de los azulgrana habrían decidido reforzar su portería con el guardameta Iñaki Peña del Barcelona B.

El Valencia no esta contento con el rendimiento ofrecido por el internacional holandés, que llegó a la entidad valenciana el verano pasado procedente del FC Barcelona. Ese es el motivo por el que trata de vender al portero neerlandés, y lanzarse a por el guardameta brasileño del Barcelona.